top of page

Diseñamos nuestros proyectos para provocar la menor intrusión en bosques nativos o especies animales existentes en la zona, en lo posible evitando cualquier efecto negativo o en su defecto mitigando y compensando. Más aún, aseguramos que nuestra actividad contribuya a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades a largo plazo.

Nuestro Medio Ambiente

y Las Comunidades

01

Reforestación y

Trasplante de Especies

Cada vez que talamos un bosque por un proyecto, nos comprometemos con CONAF para la reforestación de la misma especie.

 

Hemos reforestado más de 15 hectáreas con especies nativas como boldo, quillay y espino. En varios de nuestros proyectos  se han implementado planes de recolección y trasplante de especies vegetales de alto valor para la biodiversidad.

02

Movilización y Rescate

Antes de la construcción de los proyectos, realizamos perturbaciones controladas de forma que los animales nativos puedan migrar de forma natural.

 

En aquellos casos en que, por el tipo de especie o las condiciones del lugar, no se pueda realizar una movilización, realizamos un rescate y relocalización, en donde se captura la especie y se traslada a un lugar seguro.

 

Orión Power cumple con todos los estándares medioambientales nacionales para la correcta relocalización de especies.

03

Vinculación con los municipios

Se prioriza la mano de obra local para el desarrollo y construcción de cada proyecto. Esta última fase tiene una duración que va desde los 4 a 5 meses. También se prioriza la utilización de servicios locales para el alojamiento, comida y arriendo de maquinaria.

04

Compensación de suelo agrícola

Entre nuestras compensaciones, hemos realizado mejoramientos de suelos para el cultivo agrícola, canales y redes de drenaje, instalación de bombas solares, implementación de cercos verdes y refuerzos de puentes en distintas zonas de Chile, como Petorca, Santa Cruz, Pichidegua y Melipilla.

Un futuro sustentable
para el planeta

“El desarrollo sostenible provee las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

«Nuestro futuro común», Naciones Unidas, Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, 1987

bottom of page