Orion Power - Líderes en el desarrollo y construcción de proyectos de energía renovable

Quienes Somos

En Orion Power nos sentimos orgullosos por la calidad de nuestro equipo, tranformándolo en una de nuestras principales ventajas competitivas.

Durante estos últimos años, hemos conformado un diverso equipo profesional de más de 50 integrantes, de alto nivel y experto en las distintas especialidades requeridas para el desarrollo, construcción y operación de un proyecto fotovoltaico. Esto nos permite movernos con agilidad y diferenciarnos dentro de un mercado altamente competitivo.


DIRECTORES


Ismael Mena – Socio Fundador

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y Máster en Ingeniería en Stanford University. En 2002 fundó la empresa de retail Andes Gear, la cual fue vendida en 2015 a la sociedad formada por Komax y Linzor Capital. Ismael se desempeñó como Gerente en Andes Gear hasta 2012, cuando decidió cambiar el rumbo en su carrera. Apasionado por la Ingeniería y a su vez por el montañismo y el desarrollo sustentable, ingresó el año 2012 a estudiar un Máster en Ingeniería enfocado en energías renovables, particularmente la solar fotovoltáica. Desde 2013 se desempeña como CO-CEO de Orion Power. Ismael es además fundador de Andeshandbook y director de la Sociedad Geográfica de Documentación Andina.


Felipe Cosmelli – Socio Fundador

Ingeniero Civil Industrial y Máster en Ingeniería de la Universidad Católica, MBA y Máster en Energía y Medioambiente en Stanford University. Entre 2008 y 2012 trabajó en Colbún en las áreas de negocios y desarrollo de proyectos, donde participó en la estructuración y ejecución de nuevos proyectos de generación. Luego partió a estudiar un MBA y un Máster en Energía para perfeccionarse tanto en el área comercial como técnica. Desde 2013 se desempeña como CO-CEO en Orion Power.


Luis Sota – Socio Director

Fundador y Presidente Ejecutivo de STRATAM América Latina, con sede en Santiago de Chile. Tiene una carrera de 25 años como consultor internacional especializado en innovación y cambio organizacional orientado a resultados. Ha dirigido proyectos con más de 50 empresas e instituciones en Europa, Norte y Sud América. En los años 1980’s fue parte del equipo basado en Berkeley, California, que hizo el desarrollo original del enfoque Commitment based Management (CbM). Estudió economía y gestión en Francia donde se tituló con una License y una Maitrîse d’Économie Appliquée de la Université de Paris–Dauphine. Actualmente es Director de Orion Power y asesor en temas de estrategia y gestión.

 

 


GERENTES