Orion Power - Sembrando sol, cosechando energía

Quienes Somos

En Orion Power contamos con un diverso equipo profesional de alto nivel, expertos en las distintas especialidades requeridas para el desarrollo, construcción y operación de un proyecto fotovoltaico. Esto nos permite movernos con agilidad y diferenciarnos dentro de un mercado altamente competitivo.

nosotros

La complementariedad y excelencia de nuestro equipo es nuestra mayor ventaja competitiva. Esta se basa en una serie de habilidades técnicas, comerciales, de gestión y conocimiento del sector eléctrico que nos permiten lograr nuestros objetivos de manera profesional y eficiente.
Además trabajamos mano a mano con asesores externos de alta experiencia en el sector, lo que nos entrega el complemento perfecto para abordar temas más específicos.


DIRECTORES


Ismael Mena – Socio Fundador

ismael-mena
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y Máster en Ingeniería en Stanford University. En 2002 fundó la empresa de retail Andes Gear, la cual fue vendida en 2015 a la sociedad formada por Komax y Linzor Capital. Ismael se desempeñó como Gerente en Andes Gear hasta 2012, cuando decidió cambiar el rumbo en su carrera. Apasionado por la Ingeniería y a su vez por el montañismo y el desarrollo sustentable, ingresó el año 2012 a estudiar un Máster en Ingeniería enfocado en energías renovables, particularmente la solar fotovoltáica. Actualmente se desempeña como CEO de Orion Power y está a cargo del Área de Ingeniería. Ismael es además fundador de Andeshandbook y director de la Sociedad Geográfica de Documentación Andina.


Felipe Cosmelli – Socio Fundador

felipe-cosmelli
Ingeniero Civil Industrial y Máster en Ingeniería de la Universidad Católica, MBA y Máster en Energía y Medioambiente en Stanford University. Entre 2008 y 2012 trabajó en Colbún en las Áreas de negocios y desarrollo de proyectos, donde participó en la estructuración y ejecución de nuevos proyectos de generación. Luego partió a estudiar un MBA y un Máster en Energía para perfeccionarse tanto en el área comercial como técnica. Actualmente se desempeña como Gerente Comercial y de Negocios en Orion Power.


Luis Sota – Socio Director

Luis Sota
Fundador y Presidente Ejecutivo de STRATAM América Latina, con sede en Santiago de Chile. Tiene una carrera de 25 años como consultor internacional especializado en innovación y cambio organizacional orientado a resultados. Ha dirigido proyectos con más de 50 empresas e instituciones en Europa, Norte y Sud América. En los años 80 a 90 fue parte del equipo basado en Berkeley, California, que hizo el desarrollo original del enfoque Commitment based Management (CbM). Estudió economía y gestión en Francia donde se tituló con una License y una Maitrise des Economie Appliquee de la Universitá de Paris Dauphine. Actualmente es Director de Orion Power y asesor en temas de estrategia y gestión.